Ir al contenido principal

Duda "existencial" al ver las revistas Como Tú y sus permanentes defectos

Una de las revistas que habitualmente compro es Revista Como Tú. Desde hace tiempo, casi desde que empecé a comprármela (hace un año por influencia de mi prima, y porque salía Zendaya, actriz que le atrae a mi hermano gemelo), en horóscopos suelen aparecer dos personajes juveniles de los cuales no sé nada: Raúl Mérida (lo único que sé es que habla castellano) y Gregg Sulkin (sólo sé de él que es anglosajón):
El del medio sí que lo conozco de verlo: es el que hace de Gunther Hessenheffer en Shake it up!
En este artículo voy a utilizar la Wikipedia, utilizando mis palabras, para que los lectores compartáis por qué he tenido que tirar de esa web-mentidero-enciclopedia-trolletxe para saber algo más sobre ellos:
  • Para empezar, Raúl Mérida participa en la serie Los protegidos (mejor dicho, participaba, ya que termina el próximo miércoles) y nació en Granollers en 1988. También trabajó para Mediaset en una serie veraniega llamada Un golpe de suerte en 2009 (el primer episodio se retrasó porque la hora de inicio pilló en la prórroga del partido de consolación de la Confederaciones de 2009, jugada por España al ganar la Eurocopa, pero sí se estrenó el día que lo anunciaron).
  • Gregg Sulkin es un actor británico que trabaja para Disney. Nació en 1992 en la demarcación británica de Londres (en concreto, en Camden). Fue muy conocido como personaje temporal en Los magos de Waverly Place (hacía de un hombre lobo que salía con Alex Russo (personaje de Selena Gómez, muy de actualidad por salir con Justin Bieber)) y por hacer uno de los papeles protagonistas de la película Avalon High (película habitual de las mañanas festivas en Mediaset (ya fuera en Cuatro o en Telecinco), más incluso que las de Camp Rock). Lo curioso es que en España en abierto no se ve nada actual suyo (algún capítulo de Los Magos), pero lo siguen poniendo en los horóscopos (no deben tener suficientes chicos géminis)
Y, después de esto, descubro que no vi lo suficiente Los protegidos (es que soy más de ver música, anuncios y mucha programación de Disney Channel) ni vi con demasiada atención Los magos de Waverly Place (un contrapunto al anterior paréntesis).

Hablando también de Como Tú, también padece la crisis de la publicidad, porque de 68 páginas contando portada y contraportada, solo hay publicidad de cuatro empresas en cinco páginas contando la página anterior al sumario y la contraportada: Bandai Harumika, Nintendo (a doble página), Rubies Pulseras Rollin' y LEGO Friends.

Además, ya no cierran la revista con el habitual (nombre principal de cualquier estrella juvenil) elige, desde ¿marzo? ¿abril? cierran con una cosa distinta cada número (este mes es Una quedada con..., con un actor de Lab rats, pero el mes pasado hablaron de AnnaSophia Robb (quedaron rarunos al rotularla como AnnaShophia Robb)).

También la sección Ellas (L)..., que retrata las vestimentas de las stars según lo que toque cada mes, se ha quedado corta de artistas (en tres Como Tú que tengo, las más habituales son Selena Gómez y Stefanie Scott, y la serie que más aparece en las tres Como Tú en esa sección es Victorious (Ariana Grande en un número, Victoria Justice y Daniella Monet en otro).

Ya no aparece tanto en Como Tú la serie Dance Academy (en el número más antiguo de los que tengo, en la misma noticia aparecían Xenia Goodwin, Jordan Rodrigues y Alicia Banit; había un póster de esa serie y aparecían Dena Kaplan y Tom Green en pequeño en un pasatiempo de doble página; en el más actual, están en el horóscopo Jordan Rodrigues y Dena Kaplan (para mí, han cogido su mejor foto, ¡qué hot está!).

En cuanto a series como Victorious, en el número más antiguo que tengo, solo se mencionaba a Victoria Justice (incluso salía para ilustrar artículos) y al resto muy de pasada, y se anunciaba en agenda el especial Freak the freak out, considerada película por los no enterados (lo único que tenía de especial es la cabecera, ampliada y en el que resumían escenas de la primera temporada); el más actual menciona incluso a Liz Gillies en un artículo, tiene a dos de las actrices principales en la sección de moda, se ha enviado un dibujo con Tori, Jade, Cat y Trina, Ariana Grande aparece en uno de los desmentidos, se sortean dos lotes con una camiseta y un CD firmados por Victoria Justice y Tori y Trina aparecen en el horóscopo. La razón de este aumento de aparición de la serie simplemente es que en octubre de 2011 empezó a emitirse en abierto, y en una Como Tú poco después ya mencionaban esta situación, y había un artículo sobre el especial Hay lío con Victorious en la misma doble página.

También series como Los protegidos o La gira aparecen muchísimo (raro es el número que nadie de La gira o de Los protegidos se ausente de alguna de las secciones (menos Fotonovela y Despierta, Candela)). Y hay informaciones que no se han contado en algunos números de la revista, pero sí en la web (más recientemente, que Victoria Justice tenga atracción a los atrapasueños, la participación como jurado de Demi Lovato en el Factor X estadounidense, la visita de Zendaya y Bella Thorne a Europa y que Nickelodeon decidiera no renovar iCarly (eso sí que es ocultar información, pero lo compensan con que cuentan que Jennette McCurdy tendrá serie propia)).

También han desaparecido con respecto al número más antiguo que tengo el anuncio de la página web (que en el número más antiguo que tengo, estaba en la última página y aparecía Joe Jonas) y el calendario de cada mes con el que abrían las páginas de pósteres (creo que para mí es necesario para conocer las fechas de cumpleaños de las estrellas juveniles, aunque lo han compensado creando un calendario unificado para 2012).

Lo que más llama la atención es que que mes a mes reutilizan fotografías con respecto al número anterior, incluso en el mismo número y varios números antes (en mayo de 2012 (es decir, hace un mes), en el sumario estaba Dani Sánchez de bebé, pero dentro de la revista también; y pasaba lo mismo con Zendaya de pequeña, estaba en portada y dentro también; llama la atención que al mes siguiente reapareciera esa foto from the past de Dani Sánchez (y otras cinco de fotos viejunas del mes anterior), y tiene toda la pinta de reaparecer en el número de julio una de ellas; un meses antes, cuatro fotos de una sección de peinados (de Peyton List, Zendaya, Miranda Cosgrove y Stefanie Scott) del número anterior, reaparecieron en la sección de Tú eliges, y el pasado número reapareció la foto de Peyton List con un peinado destacado).

Y el horóscopo ha cambiado tres veces de diseño desde que apareció en 2009 (este mes está en tres columnas por página en cuatro páginas; el mes anterior estaba en formato ruleta y el signo correspondiente al mes al final de la segunda página; en el número más antiguo que tengo, está en cuadros y el signo del mes está en el cuádruple de tamaño en la primera página), pero hay estrellas que obligatoriamente han tenido que salir en la mayoría de los horóscopo, a veces con la misma foto con respecto a una intervención anterior, pero apañada.

Por último, la agenda tiene a veces fallos garrafales (en el número más antiguo que tengo, a Freak the freak out la consideran "la nueva peli de esta serie", pero era realmente un doble episodio especial de Victorious que tuve la oportunidad de ver (de hecho, la serie seguía en Estados Unidos después de ese especial); en un número que tenía antes, anunciaron para las tardes desde abril la emisión de la serie teatralizada de Lola y Virginia en Nickelodeon, pero resulta que se estrenó este mes y en fin de semana; en mayo de 2012 anunciaron que "ya estaba disponible" el DVD de Un chiflado encantador, pero llegó este mismo mes de junio y solo en El Corte Inglés; el mismo mes, anunciaron el estreno de Lab rats los fines de semana por la mañana en Disney Channel, pero se emite en Disney XD desde que lo prestrenaron en mayo).

Resumiendo, que la revista Como Tú, a pesar de que su editora (Bauer) es de las pocas que mantienen revistas juveniles estables y con muchas ventas (en un panorama en que Vale, Superpop y Ragazza han cerrado o cambiado de manos), tiene muchos defectos, incluso desde sus inicios (la manía de no poner apellidos en algunas noticias o pies de foto, que a veces puede llegar a confundir (en un número de 2009, el Cody que aparecía en Hannah Montana se llamaba así, pero me extrañó, porque creí que pusieron por error una foto que no era de Dylan Sprousse para ilustrar a Cody).

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…