Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

El fin de semana que puede llegar a atraer, y alguna canción que tenía pendiente

Ayer sábado, Disney Channel emitió el programa Shake it up! Vamos a bailar La final, presentado por Sergio Alcover, y que mostraba los ensayos y actuaciones de los cinco finalistas de este concurso convocado por Disney el pasado verano. Pude ver a una finalista de Barcelona llamada Laura. Ella tiene un pelo moreno bastante impactante, su cara está compuesta por unas cejas rectas de tamaño mediano y unos labios muy bonitos, es alta y, además, me han cautivado sus bailes cuando se presentó (con una ropa que me atrajo mucho, que dejaba el ombligo a vista de todos) y en la final, ya que con una canción difícil y unos pasos de profesional, ella sí me ha sabido atraer. Ella ya tiene mi voto, pero es necesario el registro. El enlace del concurso para que podáis ver los vídeos y, si os registráis, votar:
Disney.es - Shake it up! Vamos a bailar (necesario registro para votar, pero no para ver los vídeos)
Ahora, aprovechando la reciente visita de Victoria Justice, tenía pendiente de poner el vi…

Música en mi otro espacio: dos canciones de Laura Pausini

Hoy voy a poner dos canciones de la cantante italiana Laura Pausini, ahora de actualidad porque en abril dará dos conciertos en Madrid y Barcelona para dar a conocer las canciones de su disco más reciente, Inédito, cuyo single más reciente es Bastaba.
La primera canción de esta artista, y la primera que le dio fama internacional, fue La soledad, aunque unos meses antes Leticia Sabater sacase una traducción llamada Como el primer amor, Laura sí que hizo que esta canción fuera conocida. La descubrí en Kiss FM y actualmente la ponen en Onda Melodía. Voy a poner su versión original cantada en italiano, La solitudine.


La siguiente canción, Volveré junto a ti, pertenece a su recopilatorio de 2001 Lo mejor de Laura Pausini: Volveré junto a ti. Una canción muy buena que descubrí hace poco en Cadena Dial. Esta canción estaba junto a regrabaciones de otras conocidas y, también, un dueto con José el Francés, cuyo nombre es por nacer en Montpelier (según oí hace tiempo en Radio Castilla-La Manch…

Recomendaciones de blogs: "The best of the 80s"

De repente, y gracias a un artículo de Microsiervos, he empezado a leer el blog The best of the 80s. Es un blog que habla de la música de los años 80, y por el cual he visto un interesantísimo artículo sobre una canción que puse aquí hace tiempo: I'm not scared (Eighth Wonder). Además, hay reseñas de conciertos de grupos que triunfaron en los años 80 y análisis de canciones de esa época. El blog, para el que quiera leerlo, es este:
http://thebestofthe80s.wordpress.com/

Música en mi otro espacio: un par de canciones que me gustan de siempre

Teóricamente tendría que estar hablando de que ha fallecido Whitney Houston anoche, pero he decidido aprovechar el blog de Blogger para estrenar el texto justificado y para poner dos canciones que me gustan mucho, una de 1987 y otra de 1995. La primera canción es de Swing Out Sister, del año 1987. El videoclip muestra al grupo diseñando ropa para la cantante, cosa que veremos al final del vídeo. El tema se llama Break out, y pertenece a su disco It's better to travel.

Otro tema que quería poner es del año 1995 y es del disco 3 de Alejandro Sanz. En Dial, donde suelo oir a este cantante, ponen tres canciones de este disco, La fuerza del corazón, Quiero morir en tu veneno y Mi soledad y yo, siendo esta última la que voy a poner. Entró en mi imaginación en 2009, justo cuando se emitían los capítulos del campamento de My Camp Rock 1 en Disney Channel, lástima que de ello casi solo se conserve el vídeo de la actuación de Paula Dalli en el último capítulo.Alejandro Sanz - Mi soledad y …

Canal + (antiguo Digital +) prepara un nuevo dial

Y es que según se puede leer en Mundoplus, Canal + reorganizará su dial el 29 de febrero. El nuevo dial contará con las siguientes características:
Los canales con emisión en HD estarán en los huecos de sus versiones en estándar en los iPlus y HD Plus (receptor HD para bares), pero para el que no quiera esto, se le pondrán a partir del 150.El dial estará más ordenado y definido, con las siguientes características:1-10: Los canales propios de Canal + (es decir, Canal +, Canal + 2, Canal + 30, los pluses de cine y de deportes)11-20: Generalistas (hasta el 16, yo pondría las otras generalistas, es decir, Intereconomía y 13TV)20-29: Series y entretenimiento (ya sin los TDT, pero con canales desubicados como Animax)30-39: Documentales40-49: Cine (con esto desaparece Canal + Acción 30)50-69: Deportes y aficiones (además de canales desubicados como El Garage TV, Canal + Toros y las ventanas de Canal + Liga 2, así como la próxima incorporación de Motors TV)70-81: Infantiles (¿incorporarán alg…

Resultados del formulario

El trabajo de TIC ha salido más o menos bien, pero faltan algunas cosas. Ahora voy a poner los resultados del formulario, que publiqué cuando empecé el blog:

A ver si puedo mejorar la nota del blog. ¡Nos vemos!

Música en mi otro espacio: Hasta llegar a enloquecer (Diego Martín)

Este artículo es para otro trabajo de TIC, y es en Audacity y SoundCloud. Es una canción de Diego Martín llamada Hasta llegar a enloquecer. Para el trabajo, lo voy a poner en SoundCloud y no de YouTube:
<p><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>¡Nos vemos!</p>
¡Nos vemos!

Trabajo de TIC para Comenius

Este es un trabajo para Comenius que he hecho para el IES Alfonso VIII de Cuenca. Me he presentado, he hablado de mis aficiones y he descrito algunas cosas de Cuenca. De fondo, Love will save the day de Whitney Houston. Espero que os guste. Disculpad, si acaso, mi nivel de inglés:


¡Nos vemos!

Música en mi otro espacio: canciones que pude escuchar anoche en casa de mi tía

He estado en casa de mi tía anoche, pero eso no fue motivo para dejar de obtener canciones para poner aquí, sino todo lo contario. Castilla-La Mancha TV ofrecía Bravo por la música, programa cuya presentadora, Sonia González, tendrán que cambiar. Mientras tanto, en Onda Melodía, como cada viernes y sábado desde las 23, nos ofrecían una muy entretenida selección de música bailable. Hoy no voy a hacer una lista de reproducción, pondré todas las canciones una a una en el mismo artículo.
Empiezo con el tema Todo se parece a ti de Diego Martín. Este cantante nació en Murcia pero se crió en Melilla (de ahí al título de su disco Melicia de 2010). En concreto, este tema pertenece al disco Puntos suspensivos, del año 2007.

Otra canción que pude escuchar es Love will save the day, de Whitney Houston. La canción entró a mi vida el pasado verano, pero gracias a SoundHound (y a la paciencia, dicho sea de paso), descubrí que la canción era de Whitney, y no de otro grupo. Una canción, esta, que per…

Música en mi otro espacio: marzo, mes musical y lleno de avances (no es lo que pensáis)

Esta sección se llena de actualidad, y lo hace con Victoria Justice, que muy pronto visitará nuestro país. La cantante de temas como Make it shine o Freak the freak out estará en España en un acto promocional de Nickelodeon. Por eso hoy pongo el tema Make it shine (quería ponerlo de la web de Nickelodeon, pero está de mantenimiento), en concreto, el Making of de la grabación del tema.

He optado por ponerlo de su canal oficial de Youtube: Victoria Justice 4All.

Victoria Justice es una de mis cantantes y actrices preferidas, y no solo porque sepa actuar y cantar muy muy bien, sino porque ella es muy guapa y, además, tiene un cuerpo de armas tomar.
Otro tema del que hablar, las jornadas Radiodays Europe se celebran los días 15 y 16 de marzo en Barcelona, en el CCCB. En muchas webs se comenta lo que preparan para estos días, las pruebas de emisión en DAB+ que saldrán desde el mismo CCCB. Esto es lo que comenta Joan Jerez, blogger y experto en radio catalán:
Se habló del 1 de diciembre, …

Música en mi otro espacio: dos canciones en castellano de los años 90 que tienen mucho que ver hoy

Este artículo tiene una parte de música y una parte de televisión. Empiezo con esta última. Esta tarde, Nickelodeon España estrena a las 20:25 el doble capítulo de la serie iCarly llamado ¡Oh dios mío!, en el cual descubriremos de quién está enamorada Sam (Jennette McCurdy). Yo ya he visto trozos en Internet, y puedo adelantar que Sam está enamorada de Freddie (Nathan Kress) y llegarán a besarse. Dos canciones que tienen que ver, y mucho, con lo que verán los espectadores de Nickelodeon España, son las que voy a poner ahora. Empiezo con uno de los primeros éxitos de Alejandro Sanz, del año 1991. Tras un primer disco muy poco conocido y en el cual cantó con el seudónimo de Alejandro Magno temas como Los chulos son pa' cuidarlos, se relanzó como él mismo con el disco Viviendo deprisa. En este disco, además de Los dos cogidos de la mano, que es la que voy a poner, encontramos canciones como Pisando fuerte o Viviendo deprisa.


Otra canción que voy a poner es del puertorricense Ricky M…