Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Cerrado por vacaciones

Sí, ya sé que hay muchas cosas de las que hablar (la fusión entre Antena 3 y laSexta, la nueva etapa de los informativos en TVE, la llegada por fin de Curso del 73, más recomendaciones de emisoras y aplicaciones de Android, alguna canción,...), pero me veo en la obligación de cerrar por vacaciones, ya que no es plan de hacer artículos para cuatro días que me quedan de agosto (y, cuando vuelva, solo podré escribir el fin de semana) y, ya allí, iré preparando las listas de lo que se escucha en Pobla de Farnals (TDT, FM y prensa), así como iré contando algunas cosas que ocurren audiovisualmente en esa zona, como la posible adjudicación del concurso de FM en donde voy de vacaciones, que es en la Comunidad Valenciana.

La vuelta será la semana del 17 de septiembre, primero con el especial de las vacaciones en Pobla de Farnals (con tres o cuatro artículos, uno de ellos seguro que es el concurso de licencias) y, seguramente, con un especial de Radio Rebelde (título que, según aparece en DCSp…

Recortando en la TDT (esta vez es sin interrogaciones)

La saga que habla de los recortes en el dividendo digital parece llegar a su fin. Vamos, antes que nada, con el resumen de todos los capítulos anteriores:
3 de abril de 2012
El anónimo Bluemoon, en el conocido foro de la web de noticias de televisión de pago Mundoplus.tv, dice que no se encenderá ningún múltiple y que los operadores tendrían que reducir los canales que emiten. Operadores que se sostienen por alquileres, como Veo o NET TV, dicen que eso les parecía un abuso que los perjudicaría. Mediaset España considera esto una cacicada y amenaza con llevar el caso a la justicia.
30 de abril de 2012
Aparece por primera vez la idea de reducir múltiples manteniendo los canales. Las privadas renuncian a uno de sus múltiples y RTVE y FORTA, renunciarían cada una a un múltiple. Indirectamente, las locales se mantendrían en su sitio.
4 de mayo de 2012
Un moderador del foro donde salió la primicia del recorte en la TDT tiene una idea, consistente en seis múltiples nacionales en stat-mux, algu…

¡Otra novedad radiofónica en Cuenca capital en menos de un mes!

Si la semana pasada os conté que en Cuenca capital habían encendido el 107.3 para la zona de Las Quinientas con la emisión actualmente de una portadora, ahora hay otra novedad, y es por partida doble:
106.2 - Radio Kolor. Emite un pitido, es de suponer que esté de vacaciones.108.0 - Nueva. Sin identificar, ofrece música celta, suponiendo que haya alguna canción de Judith Mateo, cantante de esta ciudad, cuyas canciones son de este estilo. Ahora os dejo la lista completa de la ciudad, hecha tras mucho tiempo de nuevo en Google Drive: ¡Nos vemos!

Cómo ver el fútbol este año en Castilla-La Mancha (2012-2013)

Esta semana ha empezado la liga en 1a y 2º división, además, con cambio de distribución y tarifación. Con el acuerdo firmado este pasado jueves, los espectadores podrán disfrutar de más opciones para ver los partidos.

Detallo a continuación las distintas tarifas y precios que ofrecen las cableras, satelitales e IPTV con cobertura en Castilla-La Mancha (en el caso de cableras locales, las más importantes):
EN ABIERTO:
La 1/Teledeporte: La 1 emitirá un partido de la Champions todas las jornadas desde la Cuarta Ronda hasta la final. Además, Teledeporte emitirá en abierto los sorteos de las fases de grupos, octavos y cuartos/semifinal/final.laSexta: ofrecerá todas las jornadas el partido en abierto, que será algo muy distinto a cómo estamos acostumbrados ya que al Real Madrid y al FC Barcelona no se los retransmitirá en abierto.Marca TV: emitirá dos partidos de 2a División todas las jornadas. Este año el Castilla está en 2a División, así que puede que el filial del Real Madrid sea uno de l…

Novedades en la FM de Cuenca... pero solo por la zona de Las Quinientas y Siglo XXI

Ayer hice un escaneo por toda la FM conquense y... encontré una nueva emisión. Ofrecía la señal de La 1 y, a lo largo de la noche, se oía como cambiaban el canal, llegándose a identificar El club del chiste, Lo sabe no lo sabe, Aquí me las den todas y bloques publicitarios. La frecuencia es el 107.3, y por las características que he podido oír, es el mismo que emitía en el 94.1 hasta el pasado mes de junio, solo que se ha cambiado de frecuencia. La cobertura es reducida, ya que se escucha nítida en mi casa, pero por la zona de Siglo XXI la señal empieza a hacer interferencias. Actualmente está en portadora.

Aquí os dejo la lista actual de la FM conquense, con esa emisión "comunitaria" que se ha incorporado al dial:
87.7 La Élite
89.3 Cadena 100
92.0 Radio 3
93.0 Radio Clásica
95.3 Los 40 Principales
96.1 Radio 5 Todo Noticias
97.2 Radio María
97.6 Onda Cero
98.2 Kiss FM
99.4 Dial
100.1 esRadio
101.6 Radio Castilla-La Mancha
102.0 COPE
102.5 Portadora
103.0 ABC Punto Radio
1…

Malas noticias para la FM en la provincia de Cuenca

Hoy he hecho una visita a Castillo de Garcimuñoz y la automática del receptor de mi móvil no me cogió nada. Al irme de Castillo de Garcimuñoz, y tras comer en La Almarcha, fui a San Lorenzo de la Parrilla.

Vine con la idea de confirmar la existencia de Radio Burbuja, que según La Lista de la FM, estaba en el 107.0. Pues bien, en esa frecuencia no había nada. Intrigado, pregunté a los propietarios de un bar de la zona, y me han contado que Radio Burbuja no emite por la crisis y debido a que era un proyecto personal de un vecino de la localidad, un tal Pedro. También me dijeron que él, que llevaba la radio y también grababa imágenes de la localidad, sí ha grabado en las pasadas fiestas patronales. Pero no descartan su vuelta.

Esto queda como una mala noticia para la FM provincial conquense, que pierde otra emisora dentro de la ya cada vez más habitual tendencia de cierres. Está claro que últimamente las novedades de la FM en la provincia de Cuenca son negativas.

¡Nos vemos!

Una de las peores cosas de la televisión actual...

... es que las series que más te atraen las quiten. Ya sea por audiencia, motivos económicos, dejar paso a series más nuevas o, simplemente, que no le guste ni a la directiva de una cadena.

Estos últimos meses le ha pasado eso a Nickelodeon dos veces, y con series muy conocidas. Esas dos series son iCarly y Victorious, series que a mí me gustan mucho. Este mes en Revista Como Tú (por una vez tienen algo interesante) han hablado del cierre de iCarly, que dejó de grabarse a finales de este pasado junio. Los tuits de los protagonistas de esta serie reflejaban su pesimismo a la vez que su deseo de nuevos proyectos, la mayoría, relacionados con la música:
La semana más difícil de mi vida. Grabando el último capítulo de iCarly (Miranda Cosgrove)Preparándome para grabar la última escena de toda la serie de iCarly. Quiero y echaré de menos a mi familia de iCarly, en serio. Son fantásticos. (Jennette McCurdy)Pero si tuviera la oportunidad de congelar el tiempo, y dejarlo ahí empapado de todo..…

Espacio MPM en otra actividad tuitera

Si vais a mi cuenta de Twitter (@EspacioMPM), veréis que he estado en actividades tuiteras de mucho interés como #VisitaCuenca, que sirvió para promocionar Cuenca en Twitter; o el día en que Josemi Pérez jugó las olimpiadas, es decir, hace dos días.Ahora me atrevo con una actividad tuitera a nivel internacional, ya que sigo a Victoria Justice en Twitter y Google+. La actriz de Victorious propone que, desde las 10 hora local (es decir, desde la tarde), usemos el hashtag #FollowMeVictoria para intentar que ella nos siga. Victoria seleccionará a 100 tuiteros bajo el procedimiento del Friday Following, ese en el que los tuiteros usan el viernes para recomendar una cuenta para obtener seguidores.Intentaré que Victoria me siga, ya que me quedé con ganas de ir a Madrid a verla en su día (bueno, sí fui, pero un día antes de que viniera ella). Victoria, como ya habré dicho alguna vez, me encanta porque actúa y canta excelentemente y es muy guapa, de hecho, sus ojos y sus labios me gustan mucho…

2010 en estado puro: así era "My Camp Rock 2"

My Camp Rock 2 fue la segunda edición del concurso My Camp Rock en Disney Channel. Apareció en mayo de 2010 y fue algo que me mantuvo desconectado de una Clan que cada vez más incorporaba contenidos que, a mi parecer, eran innecesarios. En junio de 2010, Lucía Gil, ganadora de la primera edición, presentó En estado puro, espacio donde se mostraron los ejemplos de vídeos enviados al concurso. Lo que hizo que se hiciera programa semanal en vez de vídeos durante la publicidad fue, básicamente, la Ley Audiovisual. 
En julio de 2012 se nombraron los ocho semifinalistas en un programa especial de En estado puro. Coincidiendo con el estreno de Camp Rock 2, se hicieron públicas las votaciones de los elegidos para la final, que fueron Ana Mena, Aarón Colston, Andrea y Malena y Ainhoa. Las emisiones de My Camp 2: El campamento fueron en diciembre, y se repitieron todas el 31 de ese mismo mes, día en que se emitió la decisión final, con Ana Mena como ganadora. De esto, la malagueña consiguió ten…

TVE está cambiando (¡como CMT hace un año!)

Tras un año sin director, RTVE nombró en junio a Leopoldo González Echenique para dirigir una Corporación que había gastado mucho en series y programas para Clan y series cuya emisión no está clara (Isabel, la 2a temporada de 14 de abril: La República) y que había sufrido un recorte importante en su presupuesto. Al menos durante esa etapa, se pudo ver Victorious y Peppa Pig llegó a hacer audiencias típicas de tele generalista (más o menos por el 10%).

Hasta ahí todo normal, pero se había nombrado como director de informativos en TVE a Julio Somoano, venido de Telemadrid (y creo que lo hacía bien a pesar de los ¡qué cosas! que a veces soltaba), para empezar los cambios. Esta semana se ha sabido que Genaro Castro, que hasta ahora presentaba Semanal 24h, se encargará de dirigir los programas informativos no diarios e Informe semanal. Además, hemos visto que para la nueva temporada de Los desayunos, han cesado al director y un periodista, mientas se duda de la continuidad de Ana Pastor.