Ir al contenido principal

Recortando en la TDT - Piratas entre nosotros

Vuelvo a abrir la saga, cuando parecía que lo que se aprobó en aquel Consejo de Ministros de agosto de 2012 serviría para zanjar el complejo tema del Dividendo Digital.

Ahora se ha incorporado un nuevo agente a este sindios: la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 ha pedido la ejecución inmediata de la sentencia que anulaba el reparto de la TDT en 2010, pero es que ahora ha dado un paso más allá. Esto es lo que publica FórmulaTV:

Piden el cierre inmediato de no menos de 17 canales de televisión y no sólo los 9 que se han comunicado

Presentan ante el Supremo un Incidente de ejecución de Sentencia solicitando el cese de emisiones de aquellos canales de TDT que no se obtuvieron por concurso público.
Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. ha presentado ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un Incidente de ejecución de Sentencia solicitando la ejecución real de la sentencia de noviembre del año pasado por la que se declaraba la nulidad del acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010 por el que se asignaba -sin concurso público- un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades Licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre.
Esta ejecución pretende el cierre inmediato de no menos de 17 canales de televisión cesando todos aquellos servicios de comunicación audiovisual privados nacionales de TDT que se están prestando sin haber mediado concurso público.

La literalidad de aquel acuerdo del Gobierno establecía que en ejecución de la sentencia, los licenciatarios afectados deben dejar de emitir aunque posponía "sine díe" la fecha concreta, en contra de lo que establece la Ley. En el escrito la empresa indica que "el cese cierto de emisiones es, por tanto, la ejecución de sentencia" y que esta no admite demora alguna.

No menos de 17 canales deberían cerrar

Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. indica a la Alta Sala de lo Contencioso Administrativo que "resulta contrario a la Ley 29/1998 y a los más básicos principios del Derecho Administrativo que quede a la discrecionalidad de la Administración la fecha de ejecución de la sentencia". También pone en evidencia que el marco legal aplicable no es el antiguo y extinto, propio de Servicios Públicos que se prestan mediante Concesión Administrativa, si no que se tratan de simples servicios de interés general prestados mediante licencias administrativas en un marco de libre mercado. Por ello solicita al Tribunal Supremo su ejecución inmediata.
Adicionalmente se hace ver que es erróneo el número de canales que se pretende dar por afectados, dejando claro que no son sólo los 9 que se han informado "si no un número significativo de canales contra legem": todos aquellos que no se han otorgado por concurso público y que actualmente se cifran en no menos de 17 servicios de comunicación audiovisual privados nacionales que se difunden a través de TDT.
De esta forma, estarían afectados la mayoría de canales nacionales pertenecientes a Atresmedia, Mediaset España, Unidad Editorial y Vocento.

Por lo tanto se pide al Alto Tribunal que anule parcialmente el acuerdo de ejecución del Consejo de Ministros de marzo pasado por el que "con el fin de salvaguardar los objetivos de interés general, las sociedades podrán continuar emitiendo hasta que culmine el proceso de liberación del dividendo digital". 
La primera vez que alguien intenta torpedear la televisión actual. La empresa que ha ganado esa sentencia, Infraestructuras y Gestión 2002, se encarga de dar soporte... a canales piratas dedicados a la videncia, al telechat y al porno de madrugada. En concreto, se encargaba de Canal Latino y de algunos canales de Telesierra. Ya consiguió anular un reparto de TDT en Cataluña, y ahora quiere acabar con el reparto actual de la TDT.

Yo les digo una cosa a los de Ingest 2002: yo sigo a la Policía en Twitter, con eso lo digo todo.

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…