Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Este gato se está poniendo malo de tanta agua

Normalmente hablo de programas de televisión que me gustan (de hecho, la idea inicial era hablar de El Intermedio, que ha hecho la que para mí es la entrevista más original y más cercana al sketch de Lauren Castigo y Mikayla Paradise (en Youtube, buscad "martes y 13 no le cabe na") que se puede hacer: Thais Villas entrevistando en un centro estético a Arantxa, la madrileña de Gandía Shore), pero voy a hablar de uno que, obviamente, no me gusta. Me gusta tan poco que me encanta llamarlo Un gato que va al agua con malos modales, aunque debería llamarlo (viendo los sucesos actuales) ¿No había estado ya Gata en el agua?

El programa del que hablo hoy va muy relacionado con los problemas económicos de Intereconomía. La excesiva acumulación de impagos le está haciendo mucho daño, y ha tenido que retirar varios programas y despedir a bastantes trabajadores. Lo más reciente es que, muy sin avisar al espectador medio, Antonio Jiménez, el presentador de El gato al agua, dejó el canal …

Bravo por ser poco originales

Últimamente se ha puesto de moda hacer secuelas de todo lo que tiene éxito. Alberto Caballero, creador de La que se avecina (Telecinco), tiene varias ideas de secuela, entre ellas una con el personaje de Estela Reynolds, interpretado por Antonia San Juan; TV3 tiene una secuela deportiva de Polònia desde 2008, Crackòvia, además con buena audiencia (tanta que se emitió en Aragón con una versión propia que tenía el nombre de Y en el fondo norte); son frecuentes las secuelas de Gran Hermano (El reencuentro, El reencuentro all-stars, La revuelta, Gran Hermano VIP,...), 7 vidas tuvo tanto éxito que le dieron una serie propia a una de sus protas (Aída, en la que lleva tanto tiempo que el título sobra (no está ya) y la cortan y reanudan cuando quieren),...
El caso es que hoy iba a hablar de que CMT (bueno, Nacho Villa) ha visto en Bravo por la música un programa muy bueno, tan bueno, que han hecho una secuela. Empieza este mismo jueves a las 23:15 con el nombre de Bravo por la copla. El argu…

Su peor pesadilla... y la mejor realidad

La vida de un adolescente estadounidense cambia a peor cuando empieza a salir con una chica. Bajo esta sencilla argumentación, aunque bien llevada para mi gusto, Antena 3 culminó una semana llena de estrenos en general (sin ir más lejos, regresaron muchos programas, llegó Oriol Nolis al Telediario de los fines de semana, Clan estrenó tres series la misma semana, Disney Channel cambió horarios y estrenó series, vuelve Alberto Chicote con pesadillas pendientes en su cocina,...) con el estreno en abierto del telefilm Mother's Nightmare, que aquí se ha llamado Su peor pesadilla.

Como he explicado antes, un adolescente que vivía tranquilamente su vida, Chris, cambia su vida a peor cuando él y una recién llegada, Jessica, empiezan a salir. A partir de ahí es todo un camino muy difícil: Jessica lo manipula muy a su antojo y, para justificar su relación, se inventa que su anterior novio, Jake, lo violó. Esta compleja situación no le gusta a la madre de Chris, que intenta prohibir esta re…

Un grupo pretende salvar ABC Punto Radio en Internet

Arrancamos el año 2013 con la sorpresa de que Radio Marca y Onda Cero han renovado por seis meses el alquiler de algunas licencias, aprovechando el acuerdo entre Vocento y la COPE. Hablando de este acuerdo, un grupo de trabajadores de ABC Punto Radio y algunos emprendedores quieren salvar gran parte de los puestos de trabajo y mantener la emisora. ¿Cómo? Obteniendo apoyos y aceptando peticiones para emitir en Internet.

El proyecto, SOSPuntoRadio, pretende salvar la emisora y muchos de sus puestos de trabajo, emitiendo por Internet. Para ello, piden a sus seguidores en Twitter y a los antiguos oyentes y trabajadores de la emisora, que les aporten ideas y cubrir el objetivo de recuperar la emisora en Internet. Según sus responsables, en estos tiempos de crisis, el periodismo opta por el cooperativismo.

El proyecto cuenta con el apoyo de 94 seguidores en Twitter, y ha pedido su apoyo a, entre otros, José Antonio Abellán, Melchor Miralles o Isabel San Sebastián; y a los programas Protago…

Mal día para la tele de pago y el satélite en España

En estas épocas de crisis, siempre son malos los cierres. Pero hoy, Año Nuevo de 2013, ha sido un mal día para la televisión de pago. Más que nada porque hoy varios canales han dejado las plataformas Canal + y Movistar Imagenio. En el caso de Canal + era previsible, puesto que no tenían EPG para a partir de hoy y había desaveniencias económicas (igual que en ONO, pero lo sustituyeron con acierto por Sportmanía y Trace Sports). En el caso de Movistar Imagenio, iban a ser los canales de dos grupos importantes los que se iban (Chello/A&E y FOX), pero se salvaron in extremis y al final se fueron los canales de menos audiencia de otros grupos (entre ellos, Discovery y Viacom) y, menos Animax, ninguno se producía en España. Estos son los canales que se van en cada plataforma:

Canal +:60 - Eurosport (por desaveniencias económicas)33 - Discovery Channel (simplemente porque sí)Movistar Imagenio:24 - Animax (SONY, baja audiencia)88 - Discovery Science (Discovery, baja audiencia)89 - Discove…