Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Recomendación musical: Bridgit Mendler

Tras mi desahogo de ayer, toca un poco de música. Hacía meses que no ponía una canción en el blog, y la verdad es que ahora están dando cancha a Bridgit Mendler con motivo del lanzamiento la semana que viene de su primer álbum, Hello my name is. Le dan tanta cancha que mañana estará en Madrid, como nos cuenta la Revista Como Tú:
¡Notición! Bridgit Mendler llega esta noche a nuestro país para promocionar su álbum ‘Hello my name is…’, que sale mañana a la venta. Por eso, la prota de ‘¡Buena suerte, Charlie!’ estará mañana domingo en Madrid, en la Fnac de Callao de 17 a 19 h, ¡firmando discos! ¿Hay un plan mejor para un domingo por la tarde? ¡Acércate a conocer a Bridgit, es la primera vez que visita España! La primera canción de este Hello my name is, distribuido por Universal (igual que el disco de Violetta lo distribuyó EMI), es Ready or not, con cuyo videoclip os dejo (si no os funciona, aquí el enlace del vídeo):

El viernes, para celebrar el lanzamiento en España de esta cantan…

Una página web sobre radio, presionada por algunas emisoras

En Andalucía se están haciendo requerimientos de cese a todas las emisoras ilegales. Para ello, utilizan métodos nada ortodoxos y se les multa con cantidades tan grandes que no pueden permitirse pagarlas.
¿Cómo se quedan? Pues esto no es todo. Una de las webs que más uso, y que yo recomendé el primer día de blog, La lista de la FM, ha sido presionada por algunas emisoras. Por ello, ahora tiene que contactar con las emisoras nuevas para que se las incluya en sus listados. Esto es lo que dijo Juan Carlos Pérez, su director en la web:
Hola me ha llegado rumores que algunas emisoras y alguna asociación no le gusta que su emisora salga en los listados de mi Web. Desde que creé la web en el 2001 y que la llevo como mero entretenimiento, no había tenido problema alguno de que las emisoras apareciera pero últimamente hay mucho revuelo y algunas no quiere que se sepa …

Nueva radio en Cuenca: Radio Inter (68 UHF)

Esta semana ha llegado una nueva emisora a Cuenca. Y os preguntaréis: ¿cómo que una nueva emisora, si no ha cambiado nada en la FM de Cuenca? Pues hay nueva emisora, pero en la TDT y a nivel nacional.

Se trata de Radio Inter y emite en el canal 68, en el mismo múltiple en el que emiten Telecinco, FDF, LaSiete, Intereconomía y Disney Channel. Radio Inter es la segunda cadena de Radio Intereconomía, creada en 2009 tras la compra de Radio Intercontinental y con una programación generalista. Hay que recordar que este cambio viene bien para complementar la pobre oferta de radios en la ciudad de Cuenca.

Ahora os ofrezco la lista actualizada de emisoras de radio que emiten en Cuenca en FM y TDT (en negrita, las de TDT que no están en la FM; en cursiva, las de FM que no están en TDT):
87.7 La Élite /LAELITE_/CUENCA__/
89.3 Cadena 100 /CAD-100_/
90.5 K90Radio /K90Radio/
92.0 Radio 3 /RNE_3___/
93.0 Radio Clásica /RNE-CLAS/
95.3 Los 40 Principales /CUARENTA/CUENCA__/
96.1 Radio 5 /RNE_5-CU/
97.2 R…

Una semana de concursos de radio: unos se resuelven, otros se convocan

Esta semana se resolvió un concurso de radio y se abrió otro. Comienzo con el que se resolvió:

El concurso que se ha resuelto es el de Navarra. Al concurso, abierto hace un año, y del que yo hablé en el "principio de los tiempos", se han presentado al final unas 26 empresas para 42 licencias. Entre ellas había grupos importantes como la SER, la COPE, Onda Cero, Punto Radio (que, por un supuesto permiso parcial de Competencia, emite a partir del lunes El partido de las 12), Intereconomía... y Radio María (sí, tras años y años como ilegales ahora buscan la legalidad (y en Canarias, Aragón y Madrid la tienen)), y comunitarias.

En esta tabla dejo las adjudicaciones y, contrastando con lo que emite en esas zonas (y el PTN), iré contando qué pueden emitir:
El que se ha abierto, mejor dicho, el que se va a abrir, es el de Cataluña. Tras el cambio de COM Ràdio a La Xarxa (marca que ya se ha extendido a la televisión), han quedado libres 21 frecuencias que se van a sacar a concurso…