Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Vuelta extraña de vacaciones (y alguna opinión de paso)

Coincidiendo con las vacaciones, la televisión se ha vuelto un poco loca (en Mediaset ha sido la semana de la sensualidad bizarra por el seudostriptease de Mercedes Milá y lo de Paz Padilla al día siguiente), pero es que a la vuelta (Disney Channel estrenará nueva parrilla a la vuelta de clases en Castilla-La Mancha (es decir, el 8 de abril)) va a haber bastantes cambios, y voy a empezar por orden de múltiples (otro día hablaré de que otra vez van a intentar recortar en la TDT aprovechando una sentencia judicial):

21 UHF - RGE 2
TVE-HD Pruebas: se mantienen las reposiciones de Los misterios de Laura, Cuéntame, Pelotas, Guante blanco y algún documental cortados para dar deportes y películas de La 1.Teledeporte: comienza a retransmitirse el WTA de Charleston y en la Liga Adelante se emitirán el AD Alcorcón-Rácing Santander y el Real Madrid Castilla-Huesca.23 UHF - TA02CLM
La Regional: el único canal regional privado que queda mantiene las emisiones de programas reciclados de Teletoledo, ¿…

Todos los cambios producidos en las emisoras de ABC Punto Radio tras el traspaso a la COPE

El viernes se produjo lo que se esperaba: el traspaso de las frecuencias de ABC Punto Radio a la COPE. Aquí dejo cómo han quedado finalmente:

ANDALUCÍA:
Almería: Adra 95.2: ¿? Almería 91.6: Radio Andalucía InformaciónNíjar 106.4: ¿? Ohanes 100.0: COPECádiz:Cádiz 93.6: Europa FM (se dice que Onda Cero pidió emitir en esa frecuencia por temas de interferencias, esas interferencias que hicieron que una Radiolé emitiese durante años un punto a la derecha de su licencia)Ubrique 106.7: Sin activar aúnCórdoba:Córdoba 106.7: Cadena 100Pozoblanco 91.2: COPE Granada:Santa Fe 87.6: COPE Huelva:Bollullos Par del Condado 92.1: Sin activar aúnNerva 89.1: COPE Jaén:Huelma 94.2: Rock FM (en La Lista de la FM, está el nombre está en blanco) Málaga:Campillos 93.5: Cadena 100Málaga 93.4: Rock FM Nerja 93.3: COPEVélez-Málaga:98.4: COPE104.2: Sin activar aúnSevilla:Écija 106.5: ¿?Lebrija 102.9: COPE Sanlúcar la Mayor 98.4: Sin activar aúnSevilla 93.0: Rock FM Utrera:93.0: Sin uso98.1: COPE ARAGÓN:
Huesca:H…

ABC Punto Radio en Cuenca ahora es...

...Radio María
Hoy se ha producido lo que cierto regeneracionista que gobernó dictatorialmente entre 1923 y 1930 llamó "el momento más temido que esperado". Las emisoras de la antigua ABC Punto Radio, una vez que Competencia ha autorizado el traspaso, están pasando poco a poco a emitir programaciones de la COPE. En Castilla-La Mancha, la señal era difundida por ocho frecuencias (Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Herencia, Guadalajara, Seseña y Toledo), de las cuales tres han pasado a COPE (Ciudad Real, Herencia, Almadén), una para legalizar Cadena 100 (Toledo) y otra para legalizar Rock FM (Albacete). Guadalajara y ¿Seseña? aún ofrecen el bucle de programación con trozos de programas de la antigua ABC Punto Radio y oldies presentados por Gonzalo Estefanía (datos del 15/3/2013 a las 18:20)

Pero el mayor despropósito se ha producido en Cuenca. Aquí ABC Punto Radio llevaba desde 2010 en el 103.0 tras periodos de pocos días en el 92.5 y en el 89.4. Ya antes, los mismos du…

Una mala semana para la prensa de Cuenca, un cambio de nombre y el formato más moderno

Esta semana ha sido audiovisualmente rara en Cuenca y en toda España: cambios de nombre, cierres, nuevos formatos y pruebas. Empiezo con Cuenca:
El miércoles, se volvió a activar el 90.5 tras unas semanas sin emisión. Ha cambiado la selección musical, que ha pasado a ser música mainstream de los 80 y 90. Además, ya no hay RDS.Ese mismo día, el Canal de Noticias Continuo se convirtió en una carta de ajuste de barras. De hecho, la carta que se emite es parecida a esta (>). El canal nació en 1994 como Telecuenca y llevaba con este nombre desde 2004. Javier Cofreces ha homenajeado a este canal en un artículo (lleno de motes) llamado Nueve años de ceniceros.Otra cosa que ha ocurrido es que Uniprex, propietaria de Antena 3-laSexta y Onda Cero, ha cambiado su nombre a Atresmedia, provocando cambios importantes en el grupo. Por ejemplo, que ya no se repite Ahora caigo los fines de semana y que Antena 3 ya emite 24 horas en 16:9 (por lo que lo que está en 4:3 se emite aplastado). Otro cambi…