Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Recortando en la TDT - Piratas entre nosotros

Vuelvo a abrir la saga, cuando parecía que lo que se aprobó en aquel Consejo de Ministros de agosto de 2012 serviría para zanjar el complejo tema del Dividendo Digital.

Ahora se ha incorporado un nuevo agente a este sindios: la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 ha pedido la ejecución inmediata de la sentencia que anulaba el reparto de la TDT en 2010, pero es que ahora ha dado un paso más allá. Esto es lo que publica FórmulaTV:
Piden el cierre inmediato de no menos de 17 canales de televisión y no sólo los 9 que se han comunicado Presentan ante el Supremo un Incidente de ejecución de Sentencia solicitando el cese de emisiones de aquellos canales de TDT que no se obtuvieron por concurso público. Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. ha presentado ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un Incidente de ejecución de Sentencia solicitando la ejecución real de la sentencia de noviembre del año pasado por la que se declaraba la nulidad del acuerdo de Consejo de Ministros de 16 d…

Malmö fue ayer una fiesta en la que todos se pusieron de acuerdo

Ayer fue la final del Festival de Eurovisión, celebrada este año en Malmö (Suecia). La humorista Petra Mede se encargó de amenizar con crítica al estilo de las vanguardias (menciono a Gómez de la Serna o a Gerardo Diego en su primera etapa) un certamen en el que desde el primer momento se sabía por dónde iban los tiros.

Hago un resumen de algunas canciones:
El Sueño de Morfeo (23º, 8 puntos) hizo una actuación muy currada en la que usaron bastantes recursos como las las lámparas y un gaitero. El grupo canario-asturiano, a pesar de lo bien que lo hizo, solo obtuvo seis puntos de Albania y dos de Italia.Bonnie Tyler (19º, 23 puntos) mejoró un poco a Engelbert Humperdick, pero no llegó para cubrir lo suficiente.Marco Mengoni (7º, 126 puntos) demostró que Italia, desde que decidió volver, manda canciones muy buenas que lideran la lista de los cinco que más aportan.Koza Mostra/Agathon Iakovdis (6º, 152 puntos) empezó ganando, pero se ve que todos decidieron mostrar sensibilidad con su cris…

Semana valenciana en los medios (y alguien inventándose los resultados)

Antes de empezar, voy a felicitarme a mí mismo, porque el Harlem Shake en el que colaboré el pasado mes de marzo aparece en este artículo de Voces de Cuenca (es el segundo vídeo, y no se me ve mucho). Hace un año, la Unión Europea me premió con un trabajo muy completo sobre la ellos que hicimos mi hermano y yo.

Vamos a lo que vamos. Esta semana, muchas noticias sobre medios han ido a parar a la Comunidad Valenciana. El lunes, el despacho Díez Romeo, con sede en Madrid, anticipó esto sobre el concurso de FM de la Comunidad Valenciana (en febrero, el concurso pasó a la vicepresidencia):
Inminente adjudicación de las licencias de la FM en la Comunidad Valenciana Todo listo para la adjudicación de las 31 licencias de FM.
Tras 18 meses y una ampliación del plazo para resolver, la Mesa de Licitación está ultimado los trámites de valoración.

El pasado mes de noviembre de 2011 se convocaba el segundo concurso público de licencias de FM en Valencia, tras ser declara la convocatoria de 2007 d…