Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Espacio eurofan: recomendaciones para el Eurovisión juvenil de 2013

A menos de una semana para que se celebre, el Junior Eurovision finalmente cuenta con una buena lista de canciones de las cuales se caen, cual periódico de una mañana, Albania e Israel (con la buena canción que Kidz.il habían traído el año pasado :-( ); pero, a cambio, vuelve Macedonia (me venía muy bien, y la canción de este año me gusta mucho) y debuta San Marino. La lista oficial de canciones, algunas con una cierta apertura idiomática, es la siguiente:
Armenia: Monika - Choco fabric (Tejido chocolatero) Azerbaiyán: Rustan Karimov - Me and my guitar (Mi guitarra y yo)Bielorrusia: Ilya Volkov - Poi so mnoi (Canta y baila)Georgia: The Smile Shop - Give me your smile (Muéstrame tu mejor sonrisa)Macedonia: Barbara Popovic - Ohrid i muzika (El Ohrid en sentido musical)Malta: Gaia Cauchi - The start (El principio)Moldavia: Rafael Bobeica - Cum sa fim (¿Cómo?)
Países Bajos: Mylènie y Rosanne - Double meRusia: Dayana Kirillova - Mechtay (Imagínatelo)San Marino: Michele Perniola - Sole intor…

El mercado radiofónico y los problemas con las licencias

Esta semana ha aparecido en Radiochips un artículo sobre la gestión de las licencias de radio. El post, llamadoLicencias, empieza con el análisis del dial de FM de Valladolid. De él se concluye que la mayoría de ese dial no está planificado.

La obtención de una licencia radiofónica es muy difícil y pasa por varias fases: presentar un proyecto, entregarlo a tiempo, esperar a ver si se pasa el corte y esperar a que se realice el proceso de valoración de las ofertas.

Esto último está dificultando mucho el panorama de la legalidad radiofónica, ya que hay autonomías (como Valencia o Murcia) que han paralizado este proceso, lo han ampliado o lo han cambiado de sección (en Valencia, se lo han llevado a la vicepresidencia).

Voy a colgar el dial municipal y de privadas de Cuenca con FMList y las listas del Minetur como fuentes (en negrita las irregularidades):

87.7 La Elite (Cuenca)
88.0 SER Radio Tarancón
89.2 Radio 90 (Motilla del Palancar)
89.3 Cadena 100 (Cuenca)
90.5 Selección musical (Cuenc…

#RTVVnoestanca | Imágenes para el recuerdo que Levante ha publicado en su web - Las 18 inocentadas de RTVV (Julián Álvaro)

"Todo era muy bonito: la Fórmula 1 es muy bonita, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es muy bonita, València és molt bonica, clar que és molt bonica, pero lo debemos todo. ¡Quiebra absoluta de nuestra Comunitat!" - Frèderic Ferri el pasado jueves en Al rojo vivo.
Para cerrar este fin de semana dedicado a hablar sobre el cierre de la Radiotelevisió Valenciana, voy a realizar un reportaje gráfico con imágenes de las galerías que Levante y Diario Información han realizado sobre este cierre.

La primera imagen corresponde a El show de Joan Monleón. Este presentador falleció en 2011 y fue una de las primeras estrellas de Nou. El show es muy recordado por varios motivos: los pueblos de la Comunidad se veían reflejados, existían divertidas pruebas como la Paella russa o el campanario y se contó con un grupo de atractivas coristas, las monleonetes, que llegaron antes que las Mamachicho en esto del coro televisivo de bellezas, y cuyo mayor éxito fue A guanyar diners, on estàn?, on…

#RTVVnoestanca | Microrrelato: del "Melody English" al "València es molt bonica pero debemos todo" - Las entrevistas de Levante EMV a Ferri y Vidal

"¡Esta gente son gentuza!" - Chabeli Iglesias en el primer programa de Tómbola en 1997 (Originariamente publicado en Twitter - @EspacioMPM - a lo largo de la noche de ayer 7/11/2013)

Grandísimo el #TuCaraLos80 de hoy. Primero el inglés declamado de Melody. Y ahora, Palmer de la Calzada. Solo deseo que el inglés de Melody sea reivindicativo, más de lo que es, y que permita recuperar los tiempos en los que Ana Galbis daba las noticias, tiempos que se acaban porque Alberto Fabra prioriza el ahorro. Si no, juntemos el inglés de Melody con las palabras de Frèderic Ferri de esta mañana, porque puede salir algo muy reivindicativo, agradable, ochentero y, a la vez, plural y democrático.

Si no, ¿cómo puede quejarse la gente? De momento, el PPCV se ha posesionado otra vez de una RTVV autogestionada y en la que la gran Xelo Miralles tenía protagonismo. De hecho, ha vuelto a las pantallas para decir adiós a la pluralidad sin tener en cuenta que RTVV se estaba abriendo.

Pero vuelvo a cita…

Espacio MPM con la Radiotelevisió Valenciana

#RTVVnoestanca "Tornen la connexió al centre de programes de la Televisió Valenciana a Burjassot" (Devolvemos la conexión al centro de producción de la Televisión Valenciana en Burjasot) - Miquel Àngel Picornell Y es que ahora, más que nunca, una televisión pública es más que necesaria, pero no es necesario cómo se haya gestionado. Sobre todo en Radiotelevisió Valenciana, que durante más de veinte años ha sido una televisión al servicio del partido en el gobierno, en su caso, del Partido Popular.
La gestión que ha hecho el gobierno valenciano de la RTVV es, cuanto menos, nefasta. En 1995 comenzaron las manipulaciones (de hecho, Zaplana no quería que en sus informativos saliese su "perfil malo", que era el izquierdo) y el gasto por gastar [no en vano, es en esa época 1995-2000 (2003) cuando se hicieron programas totalmente censurables como Tómbola]. Se creó en 1997 un segundo canal solo para relegar ahí a los que no pensaban como Zaplana. En 1999 se autorizó el end…

Octubre: un gran mes para la TDT española

Acabó octubre, y todos sabemos lo que eso significa, que se avecinan dos meses muy interesantes, noviembre y diciembre, sobre todo por la Navidad. Pero ese no es el tema del que voy a hablar.

La TDT, muy atacada por los recortes, ha vivido este mes de octubre un muy buen momento. En las legales de toda España han ido creándose nuevos canales, en su caso, locales. Empiezo por orden alfabético:

A NIVEL NACIONAL: a lo largo del mes de octubre volvieron las emisiones de las radios del canal 68. esRadio, que volvió la misma semana que inició Popular TV C-LM; y Radio Intereconomía y Radio Inter (esta quieren posesionarla de nuevo los Serrano Súñer por cosas de la letra pequeña), que han vuelto esta semana. Aunque la buena noticia del día es lo que comenta PR Noticia, altavoz de los afectados por los imagos de Intereconomía y que sobre el recorte de la TDT dice lo siguiente:

El futuro de los canales de la TDT tendría que estar resuelto antes de final de año pero todo apunta a que no será as…