Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Recortando en la TDT: bajo amenaza de embargo

Ayer Ruth Lorenzo fue nombrada por la mínima representante española en Eurovisión en una gala en directo, pero en principio hay otras noticias que comentar. De momento, siguen en la TDT de Cuenca unos 38 canales (39 en Tarancón más lo que pueda llegar de Torrespaña; y casi 50 en Las Pedroñeras) y cada vez menos servicios de radio (han pasado a 16 después de que desapareciesen por segunda vez en seis meses la portadora de ABC Punto Radio, esRadio, Radio Intereconomía y Radio Inter).

Y al final la cosa puede ir a peor, más después de conocerse estas dos noticias:
Las TV afrontan el precinto judicial de los canales ilegales si el gobierno no los cierra (El confidencial)(...) Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa demandante, harta de retrasos en la ejecución del fallo, ha remitido un escrito al Tribunal Supremo en el que solicita el precinto de los equipos de las televisiones para forzar el cumplimiento de la sentencia, al tiempo que advierte de que el Consejo de Ministros en plen…

Más canales de la TDT que desaparecen: adiós a Intereconomía a nivel nacional

El artículo de hoy quizá pueda considerarse como una continuación de la saga Recortando en la TDT, pero que se despidiese de una manera tan brusca... como que podríamos estar hablando de que cada vez está más cerca el cumplimiento de la sentencia de la TDT, aquella en la que Ingest 2002 pedía que cerrasen 9 canales de la TDT por no estar sujetas a ley.

Ayer, los espectadores de Intereconomía TV se encontraron con un bucle en el que se anunciaba que muy pronto iba a haber una "nueva programación" en esta señal. Se comentó, y al final fue así, que Net TV les había cortado la señal por los reiterados impagos de su parte de la licencia. Por la misma mañana, Intereconomía anunciaba que se marchaba a las licencias locales que tiene en Madrid y la Comunidad Valenciana (Madrid, Sagunto, Orihuela), además de que muy pronto se les podrá ver en las plataformas de televisión de pago. La cadena asegura que así buscan volver a sus orígenes y dirigirse a un segmento de mercado de clase me…

Todo un grupo televisivo cambia su programación

Aunque no soy muy partidario de ciertos contenidos que aparecen allí, Mediaset España busca volver a ganar terreno a Atresmedia. Para ello ha optado por cambiar la programación de, si no todos, de la mayoría de los canales de su licencia. Resumiré aquí los cambios que se producirán en todo el grupo desde la semana que viene:
Telecinco: durante la semana que viene, el programa De buena ley, dedicado a la escenificación de pleitos judiciales y presentado por Sandra Barneda, no se emitirá. En su franja se emitirá una edición algo más larga de Mujeres y hombres y viceversa, programa presentado por Emma García en el que un grupo de chicos y chicas (que se hacen calificar de "tronistas") buscan pareja. Si el experimento funciona, De buena ley ya no volverá a Telecinco. Otro cambio sustancial está en el prime time. La llegada de una nueva serie, De boca en boca, ha provocado una revolución en la franja de máxima audiencia. Esta nueva serie, con Belén Rueda, se emitirá los lunes. Es…

Recortando en la TDT: ¿hay algo detrás de la emigración de MTV al satélite?

Ayer saltó la noticia: MTV abandona la TDT el 7 de febrero y pasa desde esa fecha a Canal +, que recupera así un canal de entretenimiento en definición estándar con el que la plataforma anunció que cubriría el hueco de MTV Live HD, que se fue a Sky Deutschland con otra codificación.

Pese a que finalmente iba a volver Gandía Shore (de hecho, la semana pasada se anunció que esta serie volvería a rodarse), al final lo hará para Canal +, las cableras y Movistar. MTV va a ser reemplazado de manera transitoria e indefinida por EHS, que anuncia con grandes descuentos su lanzamiento para el 7 de febrero.

A colación de este cambio, que provocará que haya que borrar el canal ante lo nada atractivo que va a ser su sustituto (y porque en Cuenca ya lo teníamos en el canal 23), ya ha saltado la teoría de la conspiración audiovisual. En Twitter, +Francisco Garrobo , de Frecuencia Digital, habló sobre el tema y aportó... algo más:

Francisco Garrobo - Ayer tenía el gobierno la cabeza de Pedro J. Hoy s…