Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Recortando en la TDT: promos y trasvases de contenidos

Reanudo los artículos sobre la sentencia de la TDT, y es por dos motivos. El primero son unas promos que han sacados los dos grupos editoriales mayoritarios, Atresmedia y Mediaset, para avisar de que tienen que deshacerse de canales:
En Antena 3 y La Sexta ha aparecido una promo que muestra cómo las luces se van apagando en Atresmedia, además de imágenes de documentales, películas y cosas de acción (que representan a cada cadena que va a cerrar). En resumen, que el Gobierno les obliga a sacar del dial Nitro, Xplora y La Sexta 3.Telecinco, aunque de momento solo en Internet, ha sacado una promoción para anunciar el cierre de La Siete y Nueve. Con el principio de Camino Soria de Gabinete Caligari, se muestra a la Familia Telecinco paseando hasta que un coche que pasa a toda velocidad atropella de muerte a La Siete y Nueve. Tras unos instantes de lamento e indignación de los que quedaban, la pantalla muestra la siguiente rotulación: "Entre todos las mataron. En memoria.", y los…

Europa ante las urnas: La UER organiza un debate para todas sus asociadas

Aparco por unos días el tema de la sentencia de la TDT porque dentro de seis semanas se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Serán las primeras en las que yo vote, y espero colgar en los próximos días artículos con las propuestas audiovisuales de los partidos, aspectos significativos de algunos partidos desconocidísimos (solo digo una cosa, el Partido Castellano -antiguo Tierra Comunera- se presenta en coalición con Compromís -es decir, Oltra, Baldoví y todos estos-) y, como en este artículo, la cobertura televisiva.

Y es que la UER va a producir un debate a nivel europeo con los candidatos de las grandes fuerzas parlamentarias europeas. El salón de actos del Parlamento Europeo, en Bruselas, acogerá el 15 de mayo un debate presentado por la periodista italiana Monica Maggioni. Las condiciones de los candidatos y participantes del debate para acceder allí son las siguientes: ser propuesto por un partido concreto, que ese partido esté representado dentro del grupo que le corr…

Recortando en la TDT: El atropello

La sentencia de Infraestructuras y Gestión 2002 está empezando a dar mucha información a los medios y blogs como este. Por el momento, ya nos hemos tenido que despedir, y menos mal, de la antigua MTV. Esta señal llevaba emitiendo teletienda desde el 7 de febrero, en concreto, la misma teletienda y contenidos esotéricos de la EHS de la licencia de CRN. Maurizio Carlotti, debido a esto, tenía razón en aquellos tuits. Y en las eliminaciones también. Esta semana se ha conocido que las operadoras ya le han comunicado al Ministerio los canales que van a desaparecer hasta el 6 de mayo. Son estos:
Atresmedia: Nitro, Xplora, laSexta3Mediaset: La Siete, NueveNET TV: EHS.TV (despareció este lunes), LTCUnidad Editorial: Tienda, AXN (esta anunció que dejará de emitir el 30 de abril en la TDT) Las cadenas que tienen que cerrar están ya empezando a ceder contenidos a las otras cadenas de su grupo. En el caso de Nitro, la tertulia deportiva El chiringuito de Jugones ha anunciado que dentro de 25 días…

Dos asuntos sobre la TDT: la opinión de Maurizio Carlotti y algunas novedades en la programación

Anoche Maurizio Carlotti, uno de los jefes de Atresmedia, contestó en Twitter a las preguntas que los usuarios le realizaban con respecto al recorte en la TDT. Esta es la conversación completa:
Javier Sánchez: ¿Hay peligro inminente del cierre de canales?Maurizio Carlotti: Creo que el primer canal, de los 9 que tienen que cerrar el 6 de mayo, se apagará el próximo lunes 7 de abril. José Manuel (realmente en dos mensajes y hablando a los otros dos): Tres ya cerraron: Marca, MTV e Intereconomía. J. S.: ¿Y Atresmedia? M. C.: Si el Gobierno no interviene, lo más probable es que cierren Nitro, Xplora y laSexta3. J. M.: ¿Y Gol Televisión? J. S.: Auténtico desastre por no ser consecuentes. Manuel Villacañas: Pero maucarlo1 [Carlotti se llama así en Twitter], ¿sería posible recolocar contenidos que hay en Xplora en Neox, por ejemplo? M. C.: En Atresmedia nos tomamos muy en serio la TDT y cada uno de nuestros canales tiene su propia identidad, difícil de alterar. M. V.: Lo sé, y está claro que…