Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Las Inocentadas del 2014 vuelven a querer ser calcadas a El Mundo Today

Como cada año, repaso en este blog una selección de las mejores inocentadas vistas en medios especializados en televisión y en los principales medios de comunicación de Cuenca. Si el año pasado las inocentadas estaban basadas en la máxima actualidad, este año parece que se vuelve a querer intentar asemejarse a El Mundo Today.

Comienzo con Mundoplus, que tras un 2013 sin inocentadas, este año ha decidido cambiar su nombre y, para ello, ha registrado un dominio web y, desde esta misma madrugada, pasa a llamarse Mundostar. El principal motivo de este cambio de nombre (y parcialmente de gráficos) es que desde mayo Telefónica le ha ido comprando a Prisa y a Mediaset su respectivo paquete accionarial en DTS (Canal +), de hecho, ya es el único accionista, pero actualmente la CNMC está estudiando esta adquisición. Hay quien dice que esto no es una inocentada sino algo real (lo mismo pensé de la creación de La 1 HD, pero finalmente abrió el pasado 31 de diciembre).

En Fórmula TV las inocentad…

Industria prevé retrasar un mes la liberación del Dividendo Digital

Mucha ineptitud política hasta en la legislación mediática. Eso es lo que pienso después de aparecer esto en El Mundo:
El Gobierno tiene previsto conceder una prórroga de aproximadamente un mes para liberar el dividendo digital.[...] El ministro aseguró que el dividendo digital será aprobado por el Consejo de Ministros del próximo 26 de diciembre. "Nos han pedido un periodo adicional los antenistas y los operadores y nos parece razonable", insistió.  [Copiapegado de una cita reflejada en Mundoplus]

Voy a recordar el proceso que se siguió de aprobación. El Plan Técnico de la TDT se anunció en mayo para ser aprobado en verano, se retrasó a finales de julio, se presentó al sector a mediados de julio, se retrasó a septiembre, se aprobó el 19 de ese mes y llegó al BOE el 24. Además, la resintonización, prevista para ser el 24 de octubre, se retrasó dos días para huir del Real Madrid - Barça.

Luego, ha habido lugares donde, pese a estar previsto, no se han activado los nuevos…

Así ha sido el 2014 - Radio: desaparecen emisoras en Cuenca y el DAB por fin dio novedades

Continuando con lo mejor del 2014, ahora toca repasar las noticias sobre radio que han ido apareciendo en este blog. Ha sido un año de muchos cierres de emisoras en la provincia frente a la activación de solo una, que posteriormente también acabaría cayendo. Esto ha sido el 2014 en la radio, tanto analógica como digital:

ENERO 2014:
Comenzaba a emitir Melodía FM tras unos meses de transición que iniciaron en 2012 con la activación de la página web y la activación a lo largo de 2013 de frecuencias por toda España. Actualmente la presencia de oldies se va reduciendo en favor de grupos musicales que no tienen cabida en Europa FM, del mismo grupo, lo que la ha convertido en una especie de Cadena 100 descafeinada. Esto se constata cuando en la programación empezaron a escucharse Happy y Bailando. Juan Manuel Silvestre dijo en Twitter: "Bailando y Pharrell Williams en Melodía FM. Ya no podrás sentir la buena música.".

MARZO 2014:
Tras unos días de baile de frecuencia y contenidos, P…

Así ha sido 2014 - Televisión (en IFTTT solo sale el titular)

[El paréntesis del título de la entrada se debe a que desde hace un par de meses tengo recetas de IFTTT para que en Facebook y Twitter puedan verse los títulos de los artículos de este blog].

Acaba 2014, un año en el que la televisión bastantes cambios derivados de sentencias, nuevas planificaciones, nuevas frecuencias y grupos que repetían o no dejaban nunca quieta la programación. Resumiré lo que ha ocurrido en el blog en materia televisiva:

ENERO 2014:
Como cada fin de año, tenía que haber algún cierre en los canales de televisión por satélite. Si en 2012 una huelga salvaje acabó con Telemadrid Sat, Canal + retiraba Eurosport y Discovery Channel y Movistar TV retiró de su dial algunos canales por falta de audiencia y de creación de empleos; en 2013 los cierres y abandonos de Canal + y plataformas fueron de Animax (inanición), MTV Live HD (cambio de frecuencia, operadora y codificación) y KidsCo (cerró en toda Europa). A cambio, Telespazio subía en codificado a Astra los principales …