Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Novedad en la FM de la provincia de Cuenca: Unika FM y Cadena Nostalgia La Mancha

Este mes de junio el dial de la FM en Cuenca ha traído algunas novedades, pero esas novedades han sido maquillajes. Son un cambio de programación, otra vez, en La Élite Radio y una nueva emisora en La Mancha conquense.El primer cambio es curioso. Desde febrero emitían Remember the Music FM, pero a primeros de mes intentaron cambiar su frecuencia en la Manchuela al 90.6. ¿Qué ocurrió? En algunos puntos llega Solo Radio, una cadena de emisoras murciana, que tiene una frecuencia en la localidad albaceteña de Hellín en ese mismo punto del dial, por lo que volvieron al 98.6.La cadena aprovechó ese efímero movimiento para abandonar Remember the Music y empezar a conectar con Unika FM en sus dos frecuencias (Cuenca 87.7, Manchuela 98.6). Ahora la novedad importante: Dygital Radio, una radiofórmula de listas de éxitos que emitía en el 107.0 de San Clemente, ha vuelto a La Alberca de Záncara, ha vuelto al 107.1 planificado en el PTN, ha puesto un repetidor en el 101.2 y, esta es la noticia, de…

Tardes inestables, magacines no renovados y "serie nueva, prime-time nuevo": la TVE que ha dejado el curso

No nos gusta estar todas las semanas informando sobre la inestabilidad de TVE. Es doloroso. El pasado viernes el comité de empresa de RTVE, a través de su Twitter @salvemosaTVE, denunciaba esto después de publicarse por parte de la sala de comunicación de RTVE una vuelta de la programación de media tarde de La 1 a la semana previa del estreno de Juguemos en casa, un concurso con Los Morancos del que se emitieron diez programas entre el 8 y el 19 de junio pasados.


Esta franja lleva siete semanas seguidas con cambios en su escaleta, y se temen un par más debido a la final de la ACB, en la que se han previsto cinco partidos a repartirse entre las 12:30 y las 19:00. Esta franja ha caído víctima de las exigencias de audiencia que se ponen a todos los programas de productoras que se emiten en La 1, y es que nada de lo que se ha estrenado ha cumplido con la media exigida.

Sobre el programa Para todos La 2 el mismo comité de empresa ha dicho lo siguiente:
Muchos ánimos a toda la gente de "…

RTVCM termina la legislatura "en 4 minutos"

Hoy lunes los castellanomanchegos hemos conocido que Emiliano García-Page finalmente será presidente de Castilla-La Mancha con un acuerdo de investidura con Podemos que se ha basado en trece puntos que abarcan el derecho a los servicios básicos, el rescate ciudadano o la pluralidad en los organismos públicos.

Entre ellos, RTVCM, que no podía tener un fin de legislatura más hilarante. Primero, El Mundo publica la existencia de unos audios en los que la en estos momentos directora de informativos de la televisión regional, Victoria Vigón, insultaba y humillaba a sus trabajadores. Expresiones como "Le falta un verano", "¡De luto me tenéis, llevo las bragas de luto!", "Te juro que cuando salga de aquí la mato con mis manos" o "Los experimentos con gaseosa; conmigo, ¡los justos!" solo son un ejemplo de todas esas frases que utilizaba para acosar a la redacción.

Con esto se ha armado revuelo: el pasado viernes los informativos de RTVCM anunciaban nad…

Ediciòn especial del 7.6.15: concedidas radios y teles locales en Cantabria y se planea la vuelta de España a Junior Eurovision

El fin de semana ha traído noticias más que interesantes para llenar de contenido al blog. Antes de darles paso, otras dos noticias importantes: tanto la temporada 12-11 de Padre de familia (además, con cambio de día) en Neox como Lightning Point en Clan reanudan este mes sus emisiones. Simplemente se paralizaron la primera porque este canal sigue cambiando franjas de programación todas las semanas y la segunda porque el prime-time de Clan está supeditadísimo a los estrenos que se ofrecen en la programación matinal y de media tarde, lo que hace que cambie mucho y en tan poco tiempo. Lo mejor es que se ha reanudado y va acompañada de una que al menos hasta el 11 de junio estará para finalizar temporada (Big time rush, que se canceló junto con Las Hathaway entre fantasmas, Plutón Brbnero y algunas series de dibujos que solo se emitieron en la primera semana de marzo).
Resultados definitivos del concurso de licencias de radio y televisión en Cantabria Tras los resultados del sobre B1, q…