Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Sin tener clara su programación edición 2015: eliminar para repetir

Este verano de 2015 para Disney Channel es prácticamente idéntico al de 2013. Ya lo comenté en ese momento: programas que tres días después de empezar seguía sin fecha: promos que anunciaban cosas que no existían, parrillas de dos tardes y, lo peor de todo, una pausa de publicidad de ¡45 minutos! Y 25 de ellos eran una gala de Puleva. En ese momento lo achaqué a que habían optado por refreír cosas antiguas como Hannah Montana o cine de Camp Rock.

Pues bien: este año lo han vuelto a hacer. Han estado cinco semanas retocando su programación matinal... porque no les interesaba, simplemente. El canal se ha dedicado estas cinco semanas de cambio constante a repetir más veces el mismo episodio de Jessie sobre que la protagonista intenta sacarse el graduado escolar. Abrí en Mundoplus un hilo al respecto y esto es lo que comentaba Jorge Ortiz al respecto:
Lo que pasa es que Disney Channel se ha reorientado a un target más pre-adolescente, con el que ha perdido mucha audencia, ya que las otra…

En menos de dos semanas hasta cuatro emisoras han arrancado en Albacete

Normalmente Castilla-La Mancha no suele dar muchas noticias de nuevas emisoras de radio al mes (de hecho, hay meses que lo que más hay son inactividades o cierres), pero lo que ha ocurrido estas dos últimas semanas en Albacete da mucho que pensar. Julio seguirá sin dar muchas noticias en el dial castellanomanchego, pero es que en cinco días han aparecido hasta cuatro emisoras nuevas.

Voy a empezar con cómo era el dial albaceteño a primeros de verano (sin remarcar) y cómo es ahora (negrita o, si había algo antes, lo anterior entre corchetes):

87.7 Europa FM
88.1 Onda Cero
89.6 Los 40 Principales
90.2 Rock FM
90.8 M80 Radio
91.5 Radio Solidaria
91.8 Radio Nacional
92.7 Kiss FM
93.0 Radio Humor FM
93.6 Radio Clásica
95.0 AB95 FM [Radio Surco]
95.4 Cadena 100
96.4 Radiolé
96.9 Radio María [Portadora de la UGT]
97.4 COPE Albacete
97.8 Radio Vida
98.3 Cadena Dial
99.0 Radio 3
99.9 Hit FM
100.3 SER Radio Albacete
100.6 Loca FM
101.0 Máxima FM
101.9 Nova Onda
102.2 Radio María
102.7 esRadio
1…

El prime-time de FDF es una muestra de que a Mediaset la TDT no le interesa lo más mínimo

Llevo viendo todos los findes por la tarde la programación de FDF desde, por lo menos, 2013. En sus promociones queda patente que, pese a las buenas audiencias que registra lo que se emite, a Mediaset la TDT no le importa lo más mínimo. De hecho, hasta que se supo que se archivaba la causa por la legalidad de las ocho señales, este canal de series iba a cerrar.

En todo lo que llevamos de verano, no hay semana que no retoquen al menos dos días de la programación nocturna. Para encontrarse con una situación similar hay que remontarse a octubre y noviembre de 2014. En esos meses el escaletado semanal del prime-time tuvo hasta cuatro variaciones. No paraban de cambiar los programas pese a que algunos programas tenían datos de audiencia aceptables.

Pues está volviendo a pasar. Desde que empezó el contenedor Un verano del revés en los canales Cuatro y Telecinco, FDF ha puesto cada semana la repetición de la película de ese contenedor en un día distinto. Esto, además, ha provocado que cada …