Ir al contenido principal

Semana de novedades en las nuevas licencias

Esta semana hemos conocido muchas noticias con respecto a tres nuevos canales de televisión que van a empezar a emitir el próximo mes de abril gracias a que el pasado mes de octubre consiguieron una licencia para ello. Se trata de las licencias de Secuoya, Radio Blanca y Mediaset.

En primer lugar, el canal de Secuoya. El nombre que se va a utilizar al final es Ten, del verbo tener, y en Twitter se llaman TenTV. La primera programación, con la que arrancarán el 28 de abril, constará principalmente de factuales y docu-realities. La programación prevista para el viernes 29 de abril es la siguiente:

6:00 Música
10:00 Branded content
14:00 My love actually (factual sobre relaciones de pareja)
16:00 Mi casa es la mejor (algo así como un "Quién vive ahí")
17:00 Hoteles de cero estrellas (serie sobre hoteles de medio pelo o directamente malísimos)
19:30 Efecto Carbonaro (programa presentado por el mago Michael Carbonaro y que consiste en cámaras ocultas)
20:30 La gran aventura
23:00 El peor conductor (documental sobre cómo no conducir)
0:00 Nunca hagas esto en casa
1:00 Música

Otro de los nuevos canales que surgirán en abril, 9Kiss TV, acaba de llegar a un acuerdo con Discovery Networks para el suministro de contenidos. Algunos medios han interpretado esto como un alquiler o como algo rayano en la ilegalidad, pero el acuerdo permite complementar los factuales de esta productora con producto propio. Los responsables del canal dicen que empezarán a emitir en abril pero en mayo estarán a pleno rendimiento.

Y por fin algo que se esperaba, como es el futuro de la licencia de Mediaset en el MPE5. El canal empezó a promocionarse el jueves en Telecinco durante Gran Hermano VIP y tiene como nombre Be Mad TV. En su promoción, de unos 5 segundos, el eslogan que aparece es "Un nuevo canal, una nueva experiencia". Aquí os dejo el anuncio del nuevo canal:


Promo Be Mad TV por Sh0xTL
En el resto de las nuevas licencias, Atreseries estrenó la semana pasada una serie llamada Looking, pero a lo más a lo que ha llegado han sido dos décimas; 13TV desde esta mañana emite ya solo por el MPE4, cediendo el MPE1 a la teletienda de Best Option Products (aunque se dice que el canal va a ser cedido a Mediapro); y Real Madrid TV es aún una incógnita, aunque según dice El Confidencial Digital, comenzará sus emisiones el 2 de abril coincidiendo con el Barça-Real Madrid.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…