Ir al contenido principal

Más licencias de televisión local adjudicadas en la Comunidad Valenciana y una renuncia

Hay otros temas más interesantes que deberían tratarse aquí, como que Disney Channel esté tan informatizada que haya cambiado de opinión hasta cuatro veces para la parrilla de la semana que viene (al final sigue Backstage, una serie que recomiendo que veáis, porque es muy entretenida y se ambienta en una academia de artes con mucho que contar). Pero es que la Comunidad Valenciana sigue inmersa en unas políticas de comunicación muy interesantes.

Además, este viernes estas políticas se han desarrollado por partida doble. Lo primero, la renuncia de la Universitat Politècnica de València a operar su licencia en el canal 23 de esa ciudad. Se ve que no les compensa. Y después, otra demarcación adjudicada. Se trata de la de Ontinyent-Xátiva, que emite por el canal 45. En la propuesta de adjudicación de noviembre las licencias iban a ser para Punto 7 Servicios Auxiliares de Televisión, Levante-EMV y TV Comarcal. Al final no se pudo acreditar la solvencia de Punto 7 (que tampoco recibirá finalmente la licencia de Alzira, en unos meses), por lo que la demarcación queda finalmente así:
  • Editorial Prensa Valenciana (Levante TV)
  • Comarques Centrals Televisió (TV Comarcal)
  • Comarcas Interior Televisión (MK Televisión Ontinyent)
En la demarcación actualmente emiten 12TV (licencia de Telecomarca), TV Comarcal (licencia de Comarques Centrals Televisió) y MK Televisión (licencia de Localia Valencia). Simplemente 12TV es sustituida por Levante TV y la licencia de MK Televisión es traspasada a una empresa de la zona, ya que antes era Localia Valencia quien llevaba esa licencia.

Ya solo quedan Alzira (Valencia) y las que quedan de Alicante (Alcoy, Alicante, Benidorm, Elche, Orihuela)

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…