Ir al contenido principal

Música en mi otro espacio: Jill y Lauren para un festival que no quedó del todo bien

A pesar de las pobres audiencias registradas en algunos países, el Junior Eurovision celebrado el pasado domingo por la tarde en Malta dejó una serie de características que voy a enumerar:
  • Para empezar, el escenario era muy pequeño, tenía las mismas dimensiones que algunos pisos del edificio de mi Facultad. Pese a ello, sonó la música.
  • No fue necesario el televoto, al menos este año. Se sustituyó por dos jurados, uno infantil y otro profesional, que le acabaron por dar la victoria a Mariam Mamadashvili y su tema Mzeo.
  • Las canciones eran presentadas en cinco bloques de tres y uno último de dos. Entre el tercer y el cuarto bloque, Poli Genova interpretó su éxito If love was a crime.
  • La calidad musical cada año es mejor, aunque hay algunos temas que pecan de ser excesivamente fastuosos, como ha sido el caso de Love will lead our way de Martija Stanojkovic o U la, la, la de Dunja Jelicic, que incluso fue interpretada en hoverboard.
  • La web ha ofrecido una información muy completa sobre los cantantes y canciones, aunque de muchas canciones me tuve que enterar por otros medios especializados como Wiwibloggs.
A pesar de esto, he preferido poner un tema de otra edición de ese mismo festival. La edición de 2010 me la perdí por estar en un compromiso familiar, pero de ella han quedado unas interesantes piezas. Entre ellas, el dúo femenino belga Jill and Lauren, que intentó conquistar al público europeo con esta canción, Get up!:
Photo of Jill & Lauren
Lauren de Ruyck (izda.) y Jill van Vooren (dcha.), dúo belga que participó en el Junior Eurovision de 2010

https://www.youtube.com/watch?v=u2lULuRY2uI 

Por cierto, no lo habréis notado, pero he dejado enlace en lugar de inserción por motivos puramente personales.

Entradas populares de este blog

Recomendación de emisora: Onda Melodía

Desde hace años en TDT escucho la emisora Onda Melodía. Esta emisora, del grupo de Onda Cero, tiene programación musical automatizada 24 horas todos los días. Las canciones que nos ofrece esta emisora son en castellano e inglés de los años 70, 80, 90 y hasta 2005. Onda Melodía es utilizada en FM solo para emitir publicidad local y retransmisiones deportivas. Aun así, su selección musical es muy cuidada, con una selección de música disco y ochentera los sábados desde las 23:00 y durante toda la noche. Dejo las emisoras que tiene Onda Melodía en cada provincia:

Galicia:
La Coruña: 28 UHF
Lugo: 58 UHF
Orense: 43 UHF
Pontevedra: 43 UHF
Asturias:
Asturias: 28 UHF
Cantabria:
Santander: 29 UHF
PaísVasco:
Álava: 40 UHF
Guipúzcoa: 41 UHF
Vizcaya: 59 UHF
LaRioja:
La Rioja: 40 UHF, 90.7 (Calahorra)
Navarra:
Navarra: 53 UHF, 94.9 (Pamplona), 103.1 (Tudela)
Aragón:
Huesca: 48 UHF
Teruel: 30 UHF
Zaragoza: 30 UHF, 96.7 (Zaragoza)
Cataluña:
Barcelona: 34 UHF, 8A (Digital)
Girona: 35 UHF, 90.4 (Girona)
Lleida…

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…