Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Compendio de novedades en la TDT de Cuenca en el último mes

En las últimas semanas han aparecido novedades en los diales de TDT en la ciudad de Cuenca. En este breve post explicaré cómo son estas novedades, algunas simples fallos:
En el mux 32, MPE1, ha empezado a emitir Cadena 100 en lugar de la antigua señal de la COPE, que ya solo emite en el MPE4. La principal emisora musical de la COPE ya emitía en TDT a través de licencias locales de la antigua TMT Popular TV de Madrid.En el mux 36, MAUT-CLM, la antigua señal de Popular TV Castilla-La Mancha se identifica como un guion bajo: _. Sigue en carta de ajuste.El mux 38, TL01CU, fue reactivado hace un mes con el mux vacío pero dando señal. En últimas comprobaciones he visto que sigue esa señal en portadora.En el mux 59, RGE1 CASTILLA-LA MANCHA, ha habido un lío en la configuración de los datos del canal, y desde la semana pasada algunos televisores y receptores detectan las dos radios del mux, Radio Nacional CLM y Radio 5, como servicios de televisión. He preguntado en foros especializados, y pa…

Música en mi otro espacio: mis preferencias del pasado Festival de Eurovisión

Aún siguen coleando los ecos de un Festival de Eurovisión en el que el destrozo hecho por la organización, consistente en separar las votaciones en dos, ha provocado que Ucrania gane con un tema, 1944 de Jamala, del que se ha dicho incluso que se lanzó antes de las fechas legales establecidas. De la edición de este año hay algunas canciones interesantes a las que he prestado mucha atención.

La primera es Love wave, tema con el que concurrió la armenia Iveta Mukuchyan. Pese a la polémica que generó que usase una bandera del Alto Karabaj cuando la enfocaron durante la apertura de líneas telefónicas, Iveta es para mí la guapa oficial de este año. El vestuario que llevaba me cautivó a mí y cautivó a muchos potenciales votantes europeos.



Esta canción estuvo a esto de ganar Eurovisión, pero la tendencia a la geolocalización del televoto le costó la victoria. Se trata de la candidata australiana Dami Im con su tema Sounds of silence. La verdad es que Australia, que está concurriendo por suc…

Relato de una noche en la que se notó lo comarcalizado que está el voto en Eurovisión

Hoy voy a comentar cómo fue el Festival de Eurovisión de ayer, como todos los años, pero este año voy a apostar por contarlo de otra forma. Aquí va.

Llegan las 21:00. Me pongo Das Erste HD para ver el Festival con un mínimo de calidad porque en La 1 HD. los píxeles iban a dominarlo todo. El certamen comienza de forma un tanto acelerada, con un par de vídeos, y diez minutos después llegan las actuaciones. Concurrían 26 países: el organizador, los cinco que más aportan y diez clasificados de cada semifinal.

Los dos teníamos interés en ver la gala principalmente por algunas participantes que nos encantaría ver. Yo, por Iveta Mukuchyan, de quien me prendé al ver su actuación en la primera semifinal cuando iba enfundado en su body verde; y mi hermano, por Poli Genova, pero porque le dije que lo viera, que la búlgara llevaba labios negros. Yo veía con mi hermano la gala mientras lo tuiteaba y dije lo siguiente de cada país:
Dentro de la canción poco original, hay que destacar su pegadiza co…

Más demarcaciones adjudicadas en la televisión local en la Comunidad Valenciana

Como ya dije allá por noviembre, el gobierno de la Comunidad Valenciana se encontró con unas concesiones de televisión preadjudicadas, por lo cual se han visto obligados a ir contactando con cada una de las empresas que se presentaron para probar su solvencia y acreditar que pueden emitir. En febrero se adjudicaron las demarcaciones de Castellón, Valencia y Vinarós; y hace dos semanas han salido nuevas adjudicaciones. Estas han evidenciado dos cosas: que habrá demarcaciones que pueden quedar desiertas y que, a lo mejor, canales que iban a perder su licencia la acabarán manteniendo.

Las nuevas adjudicaciones, publicadas el pasado 26 de abril en el DOCV, se han producido en Elda (Alicante), Morella (Castellón) y las demarcaciones valencianas de Sagunto y Torrent. Recordemos que en la preadjudicación los canales Nord (Morella) y Televisió Intercomarcal (Elda) iban a quedarse sin licencia, pero al final las que se han quedado sin licencia son Intereconomía (Sagunto), 12TV (Elda), Enlace …