Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Dos empresas más tienen previstas licencias de radio por parte del gobierno vasco

Continúa la adjudicación paulatina (y forzada judicialmente, todo hay que decirlo) de licencias de radio en el País Vasco. Este proceso, que empezó en noviembre de 2014 con la sentencia del TSJPV, ha obligado al gobierno de Íñigo Urkullu a finalizar el proceso, que iba a ser declarado desierto pero que se ha optado por terminar. Además, hay que tener en cuenta que las elecciones son el 25 de septiembre, por lo que en mes y medio tienen que terminar de dar todas esas licencias pendientes.

Las más recientes datan del pasado martes 19. El consejo de gobierno vasco tenía previsto en el orden de ese día dar las correspondientes licencias de radio a las siguientes dos empresas:
2 Más 2 Comunicación Integral S. L.Araba Irratia S. L.  Lo único que se sabe es que ambas empresas tienen su domicilio en Vitoria-Gasteiz, lo que deja entrever que las próximas frecuencias que se concederán son para la provincia de Álava.

ACTUALIZACIÓN 02.08.2016: Y, efectivamente, las frecuencias eran para Vitoria-G…

Más de las políticas de comunicación valencianas: adjudicaciones, renuncias, concursos fallidos y regresos

Disculpad que no haya hecho post la semana pasada, pero tenía unos ineludibles compromisos familiares. Además, esos compromisos los tuve en la localidad de Gandía, a donde voy entre uno y tres domingos todos los veranos desde 2011. Aprovechando esto, voy a comentar tres noticias que han ocurrido con las cada vez más sorprendentes políticas de comunicación de la Generalitat Valenciana:
Adjudicada la TDT local de Benidorm... pero el DOCV publica la de Ontinyent Hace dos semanas puse por aquí la concesión de tres canales en Ontinyent a Levante TV, TV Comarcal y Comarcas Interior Televisión, así como la renuncia de la UPV a su licencia en el canal 23 de Valencia capital. Pues bien, anteayer ambos trámites, tanto el de la concesión como el de la renuncia, salieron en el DOCV.
Mientras tanto, el Consell la semana pasada fue a Torrevieja y, entre las medidas adoptadas ese fin de semana, estaba la de adjudicar tres canales de televisión local en la demarcación de Benidorm. El problema es que…

Más licencias de televisión local adjudicadas en la Comunidad Valenciana y una renuncia

Hay otros temas más interesantes que deberían tratarse aquí, como que Disney Channel esté tan informatizada que haya cambiado de opinión hasta cuatro veces para la parrilla de la semana que viene (al final sigue Backstage, una serie que recomiendo que veáis, porque es muy entretenida y se ambienta en una academia de artes con mucho que contar). Pero es que la Comunidad Valenciana sigue inmersa en unas políticas de comunicación muy interesantes.

Además, este viernes estas políticas se han desarrollado por partida doble. Lo primero, la renuncia de la Universitat Politècnica de València a operar su licencia en el canal 23 de esa ciudad. Se ve que no les compensa. Y después, otra demarcación adjudicada. Se trata de la de Ontinyent-Xátiva, que emite por el canal 45. En la propuesta de adjudicación de noviembre las licencias iban a ser para Punto 7 Servicios Auxiliares de Televisión, Levante-EMV y TV Comarcal. Al final no se pudo acreditar la solvencia de Punto 7 (que tampoco recibirá fina…