Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

RTVCM se convierte a CMM... y ya está

Sin duda la noticia de esta semana ha sido que RTVCM ha cambiado su nombre a Castilla-La Mancha Media después de hacerse público el resultado del concurso público que se hizo en la UCLM para una renovación de la imagen corporativa... y ya está.

Todo lo demás sigue igual en la televisión autonómica castellanomanchega: la falta de parrilla y presentadores fijos, que los programas aparezcan y desaparezcan sin aviso, la ocultación de noticias críticas con el poder, los programas para la tercera edad y la obsesión por los toros continúan. Menos mal que cambiaron al director de informativos.

Mientras, la radio no tiene un RDS claro, y en algunas frecuencias de las más de 60 que tiene por toda la región muestra "RADIO___ CASTILLA LAMANCHA CMM_____", en el 101.6 de Cuenca es mucho más largo y más raro: "CMM_____ RADIO___ CMM_____ Castilla -La_____ Mancha__". La programación sigue también cambiando cada ola del EGM.

Novedad en la TDT: Hit FM (RGE2)

Desde esta mañana se encuentra emitiendo en el RGE2 la señal de Hit FM, segunda emisora de radio del grupo Radio Blanca. Esta emisora está especializada en música pop actual y dance y tiene una lista llamada Hit 30. Nació en 2010 con una emisión en pruebas en la que anunciaban "20000 canciones sin interrupción", si bien esos 20000 realmente eran reproducciones. Posteriormente se ha ido afianzando hasta convertirse en una emisora con posición aceptable en los sucesivos EGM.

En Castilla-La Mancha comenzó a emitir en Albacete en 2010 en una frecuencia concedida a Mediapro en 2009 y en Toledo en 2011 a través de la licencia de la revista local Aquí, todo lo contrario que Kiss FM, con presencia en las principales ciudades de la región.

Con esta novedad, la TDT en Cuenca capital queda así:
21 UHF: tdp, tdp HD, TEN, DKISS / Radio Clásica HQ, Radio 3 HQ, Radio Exterior RNE, Kiss FM, HIT FM32 UHF: PARAMOUNT CHANNEL, Disney Channel, 7Discovery MAX, GOL / RADIO MARIA, CADENA 100, RADIO…

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…