Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Música en mi otro espacio: Jill y Lauren para un festival que no quedó del todo bien

A pesar de las pobres audiencias registradas en algunos países, el Junior Eurovision celebrado el pasado domingo por la tarde en Malta dejó una serie de características que voy a enumerar:
Para empezar, el escenario era muy pequeño, tenía las mismas dimensiones que algunos pisos del edificio de mi Facultad. Pese a ello, sonó la música.No fue necesario el televoto, al menos este año. Se sustituyó por dos jurados, uno infantil y otro profesional, que le acabaron por dar la victoria a Mariam Mamadashvili y su tema Mzeo.Las canciones eran presentadas en cinco bloques de tres y uno último de dos. Entre el tercer y el cuarto bloque, Poli Genova interpretó su éxito If love was a crime.La calidad musical cada año es mejor, aunque hay algunos temas que pecan de ser excesivamente fastuosos, como ha sido el caso de Love will lead our way de Martija Stanojkovic o U la, la, la de Dunja Jelicic, que incluso fue interpretada en hoverboard.La web ha ofrecido una información muy completa sobre los can…

Las empresas que se han presentado al concurso de televisión local en Andalucía

El pasado mes de junio os puse por aquí que el gobierno andaluz decidió anular una serie de demarcaciones de TDT local por distintas sentencias judiciales surgidas en los últimos años. Pues bien, estas demarcaciones, además de algunas que no fueron adjudicadas en su momento, volvieron a salir a concurso hace pocos meses.

Ahora se ha conocido la lista de empresas que se presentan. Tras el salto veréis cuáles son:

Lo que pido al nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

Tenemos, después de casi un año, nuevo gobierno, y eso se ha notado en el orden de los ministerios. Para empezar, el ministerio encargado de las telecomunicaciones y de la asignación de frecuencias de radio y televisión se llama ahora Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Y el ministro encargado de esta agenda es ahora Álvaro Nadal Belda.

En este artículo intentaré listar lo que le pido a este nuevo ministerio, a ver si, después de la legislatura, se ha cumplido todo lo que he pedido:
Un cambio de formato en la TDT que permita apostar, al igual que en otros países de nuestro entorno, por modelos más eficientes en la emisión. En Francia, por ejemplo, se han pasado todas las frecuencias a MPEG4 y en Alemania, por ejemplo, se emite en DVB-T2.Más planificación de frecuencias para radios municipales. De momento, en Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid ya aparecen nuevas localidades en la asignación de frecuencias municipales.Más control en el orden de las parrillas de los canales…