Ir al contenido principal

¿Por qué me parece muy bien que hayan aprobado la reforma de RTVE?

Una de las noticias que, sin duda, ha sido la mejor de la semana, ha sido la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley de RTVE. La aprobación la han hecho los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y los nacionalistas vascos. La idea de esta reforma es que la dirección vuelva a ser elegida por mayoría de dos tercios de la cámara después de un concurso público.

Sobre esto, yo tengo una opinión: ya era hora. Lo que estaba haciendo José Antonio Sánchez en RTVE era una falta de respeto tremenda a los espectadores, evidenciada en cosas como esta:
  • Tener a Clan como mero playlist de programación que depende absolutamente de estrenos que se producen los lunes o el fin de semana anterior. Además, algunas series que se estrenan no llegan a completarse o solamente las ponen cuando conviene, como en 2015 Hathaways entre fantasmas, en 2016 Supah Ninjas y este año Masterchef Junior USA. Parece que la única serie juvenil que Clan completó desde que la directiva pasó a poner la parrilla aleatoriamente es Cien cosas que hacer antes de ir al instituto, estrenada hace solo dos meses... porque solo tuvo una temporada y se canceló.
  • Hacer con las mañanas de los findes de La 1, la madrugada de 24h y el mediodía de La 2 exactamente lo mismo que con la noche de Clan, es decir, abandonarlas a su suerte y mezclándolo todo aleatoriamente.
  • Mantener bloqueadas series, telefilmes y películas con la excusa de que están obsoletas cuando en realidad, simplemente, lo que se ve no le gusta al gobierno.
  • Hacer candidaturas eurovisivas muy poco curradas, rozando en algunas ocasiones el mayor esperpento y dejando que se presente cualquiera. No hablemos ya de que siguen sin volver al Junior Eurovision.
  • Contratar a Javier Cárdenas para hacer un programa que no solo sobra, sino que encima es renovado automáticamente y solo sirve para retrasar el prime-time lo máximo posible.
Por motivos como estos, me alegro de que dentro de poco José Antonio Sánchez vaya a ser cesado de la dirección de RTVE. Eso sí, lo que pido a los partidos es que pongan a una nueva dirección que sí sea más respetuosa con el espectador y complete las series que emiten, que a Sánchez le gusta mucho cortarlas si le incomodan.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…