Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Ya se sabe para qué eran las pruebas de botón rojo en la antigua Popular TV CLM

Las pruebas de botón rojo de la señal identificada como _ en el MAUT-CLM al final eran para añadir una nueva sección al botón rojo de Castilla-La Mancha Media. La sección, llamada "Premium", ya ofrece contenido propio, en concreto, la serie La esclava blanca, que está funcionando de forma correcta en la cadena.

Según publicó El Digital CLM el pasado martes, este servicio entra dentro del botón rojo que implementó CMM hace pocos meses. Ahora se ha añadido un apartado dedicado a las series y películas que emite la cadena, de momento como complemento a la emisión semanal de la serie La esclava blanca.

Recordemos que la señal empezó a emitir pruebas de botón rojo con streamings de CMM y Canal Sur, para más tarde adoptar una versión ampliada del botón rojo de CMM. Ahora esa versión ampliada ofrece la posibilidad de ver cuando queramos los episodios de La esclava blanca.

No eres tú, la mala programación de las mañanas del fin de semana es cosa de las propias cadenas

Os voy a poner un tuit que explica por qué hemos llegado a esta situación:
Sábado, 12:30 de la mañana, y Telecinco emitiendo un programa que ellos mismos clasifican como para mayores de 16. Pues eso. Lo escribió San_Tiago ayer, y explica un poco por qué las mañanas del fin de semana en la televisión generalista española son emisión muerta propugnada por sus propios directivos, que prefieren centrar su oferta en la programación infantil.

La 1 es la que más audiencia tiene en esta franja, pero debido al director que tiene RTVE, que se ve que no le gusta nada de lo que emite, el orden de cada programación en esta franja no llega a tres semanas en el mejor de los casos. Y lo mismo diríamos de todos y cada uno de sus canales, que los tiene poco más que para decirle a su programador que cambie los horarios entre dos y cuatro veces al mes.

Antena 3 sí guarda una línea más estable, en tanto en cuanto la franja de 8:30 a 11:30 está agrupada en un contenedor de refritos llamado Los más, que en …

Pruebas de botón rojo en la antigua señal de Popular TV CLM

Desde el pasado martes la señal llamada _, que emite en el mux autonómico castellanomanchego y que antes era Popular TV CLM, ha cambiado de botón rojo. Ha abandonado el MPEG Dash y lo ha sustituido por una versión ampliada del HbbTV de CMM. A falta de imágenes, os dejo el comentario que puso Fun25 el pasado martes en Mundoplus:
Bueno pues finalmente el servicio de HbbTV "mpeg-DASH" que apareció en la antigua señal de Popular CLM son pruebas de CMM. Hoy ha desaparecido y en su lugar está la lanzadera de hbbtv de CMM, eso sí, no es igual a la que está en el canal de CMM, en esta nueva lanzadera hay un submenú llamado PREMIUM, al acceder indica que los contenidos sólo son accesibles através de HBBTV (aunque se ve que son pruebas, porque sólo hay dos contenidos: "En compañía" y "En comunidad" que están en el a la carta normal).
Supongo que estarán probando cosas para ofrecerlas en un futuro en la plataforma. Esto confirma que la antigua señal de Popula…